Dandel – Blog de opinión sobre videojuegos, consolas y ocio en general

Dandel – Blog de opinión con contenidos sobre videojuegos, consolas, cómics, manga, anime y ocio en general

Cine | Estrenos

Estrenos de esta Semana: 12 de Marzo

Escrito por Alejandro Fernández el 11/03/10 a las 7:46

estrenos12demarzo Estrenos de esta Semana: 12 de Marzo

Después de la ansiada gala de los Oscar, el lunes volvimos a la realidad. Y con la resaca de tal fiesta del cine, alcé la vista hacia los estrenos para este fin de semana. No son muchos, y tampoco son demasiado esperados (por lo menos por mi parte). Pero la verdad es que no viene ningún bodrio del que poder despacharme a gusto. Si quieres saber cuales son, te invito a que entres a comprobarlo.

Medidas extraordinarias

  • Un poco de información. Narra la historia real del matrimonio Crowley (Brendan Fraser y Keri Russell) por encontrar una cura para sus dos hijos que padecen una rara enfermedad genética. En el camino se encuentran con un investigador (Harrison Ford) que puede dar con una cura que les salve la vida. Hay empieza la historia que puede cambiar el fatídico final que les espera sus herederos.
  • Razones para verla. Una película basada en hechos reales siempre es un plus para verla (también es verdad que según cuales). Los protagonistas son actores ya consolidados que seguramente darán una buena réplica entre ellos, que te haga meterte de lleno en el drama familiar.
  • Razones para ahorrarse el dinero. Sufre de demasiado sentimentalismo sin darle demasiada profundidad al hecho en sí. Dicen los que ya la han visto que en ciertas parte del metraje se hace un lío.
  • Veredicto. No pinta mal la cinta, además el regreso de Harrison Ford siempre es bien recibido por mí, aunque sea en un drama. No prometo nada con ella, pero se puede pasar un rato entretenido, e incluso echar un poco la lagrimilla que a veces viene bien.

Imagen de previsualización de YouTube

Green Zone: Distrito Protegido

  • Un poco de información. Una vez más el director Paul Greengrass y el actor Matt Damon se reencuentran después de haber hecho las dos últimos films de la saga Bourne. En esta ocasión con el trasfondo de Irak (una vez más) y de la búsqueda de armas de destrucción masiva. Se nos ofrece una cinta con trasfondo político, de espionaje y acción. Donde nada es lo que parece, y nuestro protagonista se vera solo en una batalla desigual.
  • Razones para verla. Buena cinta de acción, que llega mas allá que la mayoría debido a una trama muy bien planteada y unos giros del guión bien estudiados. Ver escenas al mas puro estilo Bourne bien merece un visionado.
  • Razones para ahorrarse el dinero. Si piensas que es una especie de nuevo Bourne, estas mas que equivocado. Es verdad que puede tener ciertas similitudes, pero las comparaciones son odiosas y esta no es una excepción.
  • Veredicto. En próximas semanas le daré sin duda alguna la oportunidad a este film. Si es como se dice, merecerá la pena acercarse al cine.

Imagen de previsualización de YouTube

Pájaros de Papel

  • Un poco de información. Incursión de nuestro amigo Emilio Aragón. Después de ser presentador, actor, cómico y manda más de una cadena. Ahora también prueba como director. Nos trae una historia, que seguramente se conocerá bastante bien aunque sea de oídas por parte de la familia, en la que un grupo de faranduleros se las ve y se las desea para poder subsistir en una época donde nadie regala nada.
  • Razones para verla. Interesante propuesta con unos actores españoles en un buen momento de su carrera. Imano Arias, Lluis Omar y Carmen Machi, nos proponen un drama con tintes de comedia para todos los públicos.
  • Razones para ahorrase el dinero. Le vienen dando bastante bombo y platillo, y quizás no cumpla las expectativas. Todavía no hay demasiadas pistas sobre toda la trama de la historia, y puede no ser demasiado interesante.
  • Veredicto. Hacia ya unos meses que una película española no me levantaba el animo de arrimar el hombro en la causa del cine español (más en concreto desde Celda 211). Esta me la apunto, si al final me animo tendréis un análisis a fondo de lo que ofrece.

Imagen de previsualización de YouTube

El concierto

  • Un poco de información. Del cine francés nos llega una historia que no dejará indiferente a nadie. Andrei Bolchov era el mejor director de la orquesta la Unión Soviética. Pero después de negarse a despedir a todos los músicos judios, fue despedido. Treinta años después sigue trabajando para la orquesta, pero como limpiador en sus instalaciones. Hasta que un día limpiando el despacho del director llega un fax invitando a la orquesta a un concierto en Paris. Lo que le da la idea de reunir a sus viejos amigos y suplantar a la orquesta original como revancha del pasado, y último concierto de la banda.
  • Razones para verla. Tengo que decir que no había visto esta cinta hasta hace unos días. Y la verdad que la he recibido con gusto, ya que plantea una aventura cómica que pinta realmente bien.
  • Razones para ahorrarse el dinero. Si no te gusta el humor francés, ni te acerques a menos de 100 metros de esta producción. En ocasiones, según los críticos, puede llegar a ser un poco pesadita.
  • Veredicto. No soy demasiado amante del cine francés, todo hay que decirlo, pero este film me da buena espina. Eso sí, al cine no la iría a ver por si acaso. Me esperaré un tiempo y será presa del videoclub.

Imagen de previsualización de YouTube

Flor del desierto

  • Un poco de información. Después de varios cambios de fecha para su estreno, nos llega la historia real de Waris Dirie. Una inmigrante somalí que llegó a golpe de sufrimiento a labrarse un nombre dentro del mundo de la moda. Y luchó en contra de la ablanación, que se hace en su pais de origen, Somalia.
  • Razones para verla. No me llama mucho, pero creo que tiene buen ritmo en su primera parte y sabe entretener al espectador.
  • Razones para ahorrarse el dinero. Aunque se basa en una historia real, no sabe cogerle el puntillo. El drama se vuelve frívolo, y cuando quiere volver a ser drama no le sale demasiado bien.
  • Veredicto. De los estrenos de este fin de semana, sin duda alguna, el que menos me apetecería ver. No estoy diciendo que el film se malo, sino que la historia en sí no me agrada. Se me parece demasiado a otras historias que en su momento si despertaron mi curiosidad.

Imagen de previsualización de YouTube

3 comentarios a “Estrenos de esta Semana: 12 de Marzo”

alone
Marzo 12th, 2010 a las 01:44

hola pues queria saber que tal esta rec 2 es que quiero llevar una chica y espero este cargada con gran tension y que de verdad inspire terror, me harias el favor de decirme si me lo recomiendas o no?

Alejandro Fernández
Marzo 12th, 2010 a las 09:25

Yo he visto la primera, y esta muy bien. Tiene bastantes sustos y momentos de tensión. Pero si te digo la verdad, la segunda no la he visto. Sin embargo nuestro compañero Kansen hizo un análisis en el blog. Aquí tienes el enace http://dandel.net/cine/estrenos-rec2.

Espero que te sea de ayuda, y que la chica te abrace mucho con los sustos que pase.

felinoxxx
Marzo 12th, 2010 a las 09:39

jeje! grandes momentos en las butacas traseras con el cine de terror!!! Gracias Chuki.