Cine

Inside LucasFilm (1)

 

 Inside LucasFilm (1)

Bienvenidos a la primera entrega de mi nueva serie de artículos: Inside LucasFilm. El proyecto en el que me embarco a partir hoy, es uno de los más ambiciosos desde que comencé a escribir en el blog. Ambicioso en el sentido de que, como ya he comentado alguna vez; la factoría de George Lucas y todas sus creaciones (películas, videojuegos…) es digna de mi más sincera y profunda admiración, y no quiero correr el riesgo de tratar ningún tema de forma superficial.

La idea llevaba tiempo rondándome en la cabeza, pero no me atrevía a lanzarme a la piscina. Hasta que hace un par de días, en el blog 86400 descubro el reportaje que la BBC ha hecho sobre LucasFilm. Me lo trago enterito, y al acabar las ganas superan a la vergüenza. Creo que, tras más de un año escribiendo, me veo capacitado para escribir sobre todo lo que LucasFilm, LucasArts o Industrial Light and Magic ha significado para mí y todos los que valoramos su larga trayectoria artística y creativa. Espero sinceramente que os guste, y sobre todo estar a la altura.

481008979 1bb140724c m Inside LucasFilm (1)

30º Aniversario del estreno de Star Wars

Además, como muchos sabrán, tal día como hoy hace 30 años se estrenó la primera película de la trilogía original de Star Wars, una de las películas más exitosas de todos los tiempos y que hizo que la factoría de George Lucas se ganase un merecido prestigio en la industria. Corría el año 1977 cuando se estrenaba en USA “Star Wars, Episode IV: A New Hope” y pocos podían augurar que esta “peli del espacio” se convirtiera en un movimiento de masas, casi una religión, y que daría un giro de 180º a la concepción de la Ciencia Ficción en el cine. Así que, ¿qué mejor día que hoy para comenzar mi modesto homenaje a LucasFilm?

Introducción

La famosa fuente de Yoda que preside las instalaciones de LucasFilm en El Presidio, en San FranciscoPero no sólo de La Guerra de las Galaxias vive LucasFilm, ni muchísimo menos. La compañía, que actualmente tiene su nueva sede en San Francisco; ha colaborado en los últimos años en todo tipo de producciones artísticas y cinematográficas, a través de sus diferentes divisiones. Efectos especiales de Industrial Light and Magic, sonido THX o Skywalker Sound, videojuegos de LucasArts (antes LucasFilm games), o los inicios de la compañía de animación Pixar son algunos de los conceptos que seguro te suenan y están relacionados con LucasFilm y sus divisiones.

LucasFilm comparte domicilio desde el 25 de Junio de 2005 con dos de sus divisiones, LucasArts e Industrial Light and Magic; en el Centro de Arte Digital Letterman, San Francisco. ILM está colaborando activamente en varios proyectos cinematográficos, entre ellos las secuelas de Piratas del Caribe; pero por lo que respecta a LucasArts, llevan varios años replanteándose su estructura y su filosofía para tratar de volver al buen camino que los llevó a crear obras maestras como las aventuras gráficas Monkey Island, Day of the Tentacle, o juegos basados en Star Wars del calibre de Rogue Leader, de GameCube.

En próximos artículos iré recorriendo la historia de estas empresas y la obra que han creado, intentando aportar contenido atractivo para los fans como yo. De momento, os recomiendo el interesantísimo reportaje de la BBC sobre Lucas Film. Si no lo habéis visto ya, no tiene desperdicio.

 

Reportaje de la BBC sobre LucasFilm

Y como hoy estoy ocioso y creativo (risas) me he currado un par de fondos de pantalla de LucasFilm. De nada :-)

LucasFilm Wallpaper 1280x768 download Inside LucasFilm (1)Descarga (1280×768)

LucasFilm Wallpaper 1280x1024 download Inside LucasFilm (1)Descarga (1280×1024)

  1. Mayo 2nd, 2007 a las 13:16 | #1

    Ostia! Genial la idea! (y el wallpaper).

    Tendremos que seguirlo, será por buenas películas y buenos videojuegos, que tema del que hablar no te faltará!

  2. Cris
    Mayo 2nd, 2007 a las 20:49 | #2

    Me encanta que hables sobre este tema, ya en la introducción has dicho cosas que no sabía, muy interesante xi xi xi jejeje
    Un saludo!!!

Los comentarios se han cerrado en esta entrada.