
Al 2008 el quedan muy pocos dÃas y ya está preparando las maletas para dejar paso a un jovencÃsimo 2009 que asoma su curiosa cabecita tras la ventana. Por eso, aquà en Dandel y siempre bajo el punto de vista del que escribe, os vamos a contar y recomendar lo mejor que ha dado el 2008 en cuanto a manga y anime se refiere.
Vamos a ir haciendo un repaso de los géneros más famosos del Anime y Manga y destacando lo mejor de cada uno que ha traÃdo este 2008:
Shonen:

Creo que fue mi cuarta o quinta reseña desde que pasé a filas de Dandel, y sin duda uno de los mejores shonen de este año ha sido la conocidÃsima serie de los estudios Bones: Soul Eater.
Por saber añadir algo de originalidad en este género, por el estilo de dibujo y animación tan peculiar y atractivo, y por conseguir que el que os escribe necesite semanalmente de su ración de estos siete chicos de Death City.
Seinen:

Este ya recuerdo que fue mi carta de presentación ante todos en este blog, pero en este caso hablo de la continuación, de la segunda temporada: Code Geass R2: Hangyaku no Lelouch.
Otra serie que destaca no solo por la originalidad de los personajes y del dibujo, sino por lo complicado de la trama y por sus múltiples giros inesperados y un final de los que hace época…50 capÃtulos en menos de dos semanas atestiguan esta recomendación.
OVA/Especial de TV:

En ese apartado os presento, según mi parecer, el mejor OVA (Only Video Anime) de este año 2008, os hablare de esta serie muy rápidamente por que es tan buena que se merece una reseña aparte que le haga la justicia que se merece y que realizaré en unas pocas semanas, se trata de Mnemosyne no musume-tachi.
Nuestra protagonista es una guapa y sexy chica llamada Rin Asogi, que se dedica al negocio de la investigación privada aunque parezca una simple oficinista, pero, en realidad, Rin esconde tras de sà un gran secreto que pasa desapercibido para el resto de los mortales.
Para todos los que os llame la atención, si tuviera que hacer esta serie desde cero, cogerÃa algo de acción, suspense, súper poderes, intriga policiaca, una tÃa buenorra, sangre y lo mezclarÃa todo en una coctelera, de esta manera obtendrÃamos estas 6 OVA’s tan espectaculares.
Comedia:

Una novedad del cartel de otoño de este 2008 que me ha sorprendido gratamente, se trata de Hyakko, una serie de colegiales encerrados en un internado para niñas ricas en el que cuatro chicas andan más perdidas que un pato en una ciudad y donde las paranoias y enredos en los que se ven involucradas por culpa de Torako Kageyama nos harán desternillarnos de risa en cada escena.
Además de esto el apartado grafico y la animación es bueno y bastante diferente de lo que estamos acostumbrados a ver por lo que es una propuesta más que interesante para pasar unas divertidas navidades.
Ecchi:

Como todos sabemos, los japoneses normalmente asocian series de colegiales a este concepto, dado que las situaciones “picantes” y con muchos mal entendidos y destapes son tÃpicas de colegiales de secundaria (ya me hubiera gustado a mi estar rodeado de tantas chicas guapas en el instituto como más de uno de los protagonistas…).
Esta serie tambien es otra de las novedades de mediados del 2008 y se trata de Kanokon, una serie en la que el protagonista Kouta Oyamada, acaba de mudarse del pueblo a la ciudad para continuar con sus estudios en el instituto y pese a tener un aspecto un poco Shotacon, vuelve loco a una voluptuosa chica de un año mayor que no parará de acosarle sexualmente en cualquier momento y de provocar todo tipo de situaciones “picantes” incluso le contará a Kouta el temible secreto que esconde su cuerpo.
Lolicon:

No se trata precisamente de uno de mis géneros favoritos, pero de todo tiene que haber, y yo tiendo a “tragarme” todo lo que sale, hasta que vi estas 3 OVA’s que tratan sobre un grupito de colegiales de unos 10-11 años que están descubriendo la “sexualidad” y el amor gracias al repentino embarazo de la madre de una de ellas.
Esta serie se llama Naisho no Tsubomi, y se creo expresamente para ser emitida en colegios Japoneses para la educación sexual de los jóvenes, como es normal está plagada de situaciones embarazosas y curiosas que nos harán reÃrnos más de una vez, y al ser una serie tan cortita se hace muy amena y ligera.
Manga no editado en España:

Aquà lo tengo muy claro y prueba de ello es que este manga fue mi segunda reseña en este blog, se trata claramente de Bakuman, el manga de los creadores de la afamada Death Note que actualmente se publica semanalmente en la Weekly Shonen Jump.
Las razones son claras y contundentes, la originalidad de la trama y los personajes es única, y el dibujo de Obata roza la perfección, una simbiosis especial une a escritor y dibujante para crear la que según mi opinión es la mejor serie manga del 2008.
También os recomendaré una serie que estoy siguiendo y que espero algún dÃa contaros más sobre ella, se trata de Asklepios, un manga recientemente editado en la Jump que trata sobre un famoso medico en la edad media cuando la iglesia dominaba toda Europa, una trama y dibujo interesante que espero que evolucione a mejor durante los próximos capÃtulos.
Manga editado en España:

Aquà es muy difÃcil recomendaros únicamente una sola serie, por lo que voy a dividir mi recomendación según vuestros gustos:
Si os gustan los seinen de acción, con vampiros, sangre y mucha intriga, Blood+ de Asuka Katsura y editado por Norma editorial, es vuestro manga sin duda alguna.
Si por contra preferÃs un gran shonen con acción y ambientación especial, el éxito del pasado salón del manga de Barcelona, Fairy Tail, será el encargado de llenar ese hueco en vuestras estanterÃas.
O si por contra preferÃs amor y música, nada mejor que Nodame Cantabile para tal menester, siendo una de las grandes sorpresas del manga actual en España.
Colección de DVD:

Voy a intentar salirme de los tópicos y recomendaros alguna cosa diferente y menos conocida de todo lo que se ha publicado este año en DVD en España, evidentemente esta recomendación será un poco “por encima” dado que también le dedicaré una reseña a esta serie, se trata de Le Chevalier D’eon.
La serie se ambienta en la Francia de Luis XV, la época de Versalles y sus grandes fiestas, pero también de las grandes traiciones y complots por el poder y la corona, en esta época, D’eon du Beaumont, jurará venganza de aquellos que han asesinado a su queridÃsima hermana, y junto a dos caballeros y un paje real, viajará por Europa para materializar su venganza.
Una serie curiosa que recomiendo a todos, un dibujo precioso, una ambientación ideal tanto estética como musicalmente, y una trama adictiva, hacen de esta serie y de este pack de Selecta Visión en concreto, uno de los mejores regalos para pedir a los reyes magos.
Fin:
Hasta aquà todo lo destacable que ha dado el 2008, seguro me dejaré miles de cosas en el tintero pero estas son las más destacables según mi punto de vista, espero leer vuestras apreciaciones o vuestras listas de preferidos de este año
Por último, desearos a todos que paséis unas excelentes navidades junto a vuestra familia y amigos, que lo paséis muy bien y espero veros a todos en el 2009 con tantas o más fuerzas que este 2008
¡Un saludo a tod@s!
Portada









Vale siento ser “salido” pero hay algo de esto que sea pr0n del todo?
Igualmente muy buena la recopilacion
@Noes: Siento defraudarte, pero el Hentai no es uno de mis generos favoritos, creo que no he visto nunca nada, lo mas cercano algo de soft hentai como Futari H pero eso ya tiene años
Me alegro que almenos el resto de la lista te guste
Saludos!!!
Sorry por hacer estas preguntas pero es que la imagen la de OVA y la del Eichi son muy suggerentes y bueno pasa lo que pasa
@Noes: Sugerentes, pero poco más casi todo lo que puedes ver (en Mnemosyne mas que en kanokon) es todo explicito…nada de pixelados xD
Un saludo!!! y na no te discuples x preguntar eso
Un pequeño apunte
:
“La serie se ambienta en la Francia de Luis IV, la época de Versalles y sus grandes fiestas (…).”
Luis XIV, no Luis IV
, (he aquà uno que estudia FilologÃa Francesa, y con ello su historia xD).
Por otra parte, es curioso como representan el mundo picante-estudiantil los japos en las series Ecchi… y después son los más cortados del mundo sexualmente hablando :/, al menos los que he conocido.
Un saludo!
@Gamboi: gracias por el apunte!!! la verdad es que se me escapo poner la “X” y encima no es Luis XIV sino Luis XV xD…tengo que afinar mis apuntes xDDD
La verdad es que tienes razon, yo creo que las series Ecchi son asi por que los que las hacen/dibujan eran los mas feos de la clase (que para eso no hace falta mucho esfuerzo) y representan en las series todo lo que les habria gustado vivir…lo malo es que…¿quen no querria ser acosado por voluptuosas colegialas con 16 años? xD
Saludines!!
Code Geass es bestial y Bakuman pinta muy bien pero Death note dejo el liston muy alto.