¡El mundo es un pañuelo! Resulta que me paso hoy por el blog de Enrique Dans, que de vez en cuando escribe algo interesante, y me encuentro con el Citilab de Cornellá, a unos cincuenta metros de mi casa.
Esta mañana cuando iba en el Trambaix rumbo al trabajo, he visto que habÃan puesto un cartel en la nave que llevaban año y pico remodelando. Cada dÃa me preguntaba: ¿qué irán a hacer aquÃ? Y al ver el cartel de Citilab… me he quedado igual. Recuerdo haber pensado: “en el curro miro lo que es”, pero una vez he llegado al trabajo habÃan pasado tantas cosas en mi vida que casi olvido dónde vivÃa cuando salà de casa.
Total, que hasta que no lo he visto en el blog del amigo Enrique no me ha picado la curiosidad. Lo que son las cosas, ha tenido que venir este hombre a mi casa para que me interese por algo que llevan construyendo meses, sobre la antigua estructura de la fábrica téxtil de Can Suris. El centro en cuestión está pensado como (y cito):
(…) un espacio orientado a activar, impulsar y extender la capacidad creativa e innovadora en tecnologÃa de emprendedores, empresas, ciudadanos y ciudadanas de la sociedad de la información y el conocimiento.
Citilab-Cornellà se orienta a promover proyectos relacionados con la Internet Social y hace especial hincapié en trabajar en la evolución de nuevos espacios, conceptos y metodologÃas relacionadas con el impulso de la sociedad de la información y la nueva economÃa como son; telecentros, living labs y e-learning.
En definitiva, parece un proyecto interesante, y me voy a tener que pasar por allà algún dÃa. Dudo mucho que me inviten a hacer una conferencia, pero si lo hacen quizás podrÃa reutilizar la charla que di durante la lectura de mi TFC, que aún la tengo fresca.
Qué cosas… Enrique Dans al lado de mi casa XD.
FotografÃa pertenece al hall del Citilab extraÃda de su galerÃa de Flickr.
Portada






